Tratamientos

       
ACUPUNTURA CONSTITUCIONALACUPUNTURA CONSTITUCIONAL

La acupuntura de 8 constituciones fue descubierta y desarrollada por Dr. Dowon Kwon, un reconocido Acupuntor Coreano en 1965.  La acupuntura de 8 constituciones es un tipo de tratamiento de inmunoterapia diferente de los métodos empleados en las historias de acupuntura de los últimos 5000 años y su enfoque esta en tratar la causa de la enfermedad restaurando el sistema inmunológico.  La acupuntura de 8 constituciones es un nuevo modelo de tratamiento holístico con un concepto totalmente innovador  sobre los cuerpos humanos que enseña cómo vivir y que comer para curar y prevenir  Su descubrimiento permanece después de 48 años y más de 1 millón de casos clínicos.

 

 

                                                              
AURICULOTERAPIA

AURICULOTERAPIA

Es un tratamiento complementario a la acupuntura o manopuntura para ciertos tratamientos como el tabaquismo o la pérdida de peso entre otros. En el pabellón auricular podemos encontrar puntos donde se reflejan los diferentes órganos y partes del cuerpo. Es otro microsistema dentro de nuestro organismo como puede ser la reflexoterapia podal. Se puede poner agujas o semillas para estimular los puntos que nos interesan.

 

 

 


MOXIBUSTIONMOXIBUSTIÓN

La moxibustión, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo con las propiedades curativas de la planta Artemisa. Debido a múltiples factores, tanto externos (como el frío o el calor) como emocionales  el fluido de la sangre y la energía del cuerpo se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. Este desajuste energético se considera el origen de numerosas enfermedades y dolencias. La moxibustión persigue que esa energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo la circulación energético-sanguínea.

 

 

 


VENTOSASVENTOSAS

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío. Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frío. La terapia de aplicación de ventosas tiene aplicaciones muy amplias; en general, tanto las enfermedades de la medicina interna, como las del sistema nervioso o locomotor entre otras. Podemos decir que siempre van bien cuando queremos eliminar toxinas de una zona concreta; derivar la sangre hacia otra zona; aportar sangre o nutrientes a otra; etc

 

 


ACUPUNTURA LASERACUPUNTURA LASER

La aplicación de la acupuntura a través de láser es una nueva técnica de acupuntura indolora y efectivo tanto en padecimientos agudos como crónicos. Se aplica la luz infrarroja de baja potencia que se parece mucho a la luz natural en los tejidos musculosos para conseguir tonificar, relajar, y ayudar a reducir dolores agudos mediante la eliminación de cristales de ácido úrico y además ayudará a la circulación sanguínea, a los síntomas de reumas, alivia dolores agudos o traumáticos. También esta acupuntura láser sirve para influir en los centros nerviosos, ayudando a evitar comportamientos compulsivos tanto para comer,  beber, fumar, o cualquier otro tipo de drogas, pero también incluye el estrés, el nerviosismo o incluso manías.

 

 


DIETOTERAPIADIETOTERAPIA

Cada alimento tiene su propia Energía única. Si comemos ciertos alimentos durante un largo tiempo, la Energía particular de los alimentos se incrementará la función fisiológica de un determinado órgano cuya fuerza es idéntica. Si entiende la constitución a la que pertenece, recibe el tratamiento de acupuntura constitucional, y sigue una dieta de acuerdo a su tipo de cuerpo, se puede mantener una buena salud.